Roberto Daniel “Beto” Quinteros, de 23 años, recibió tres meses de prisión preventiva por estar acusado de haber apuñalado a una mujer para robarle la cartera, el pasado fin de semana en la zona sur de la capital tucumana.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila, quien fue representado en la audiencia correspondiente por el auxiliar Gabriel Veglia Laméndola.
La Fiscalía solicitó que se declare la legalidad de la aprehensión, calificando el hecho como robo en concurso real con homicidio criminis causa en grado de tentativa, en calidad de autor, requiriendo contra el acusado la prisión preventiva por tres meses. Los pedidos de la acusación fueron aceptados en todos sus términos por la jueza Isolina Apas Pérez de Nucci.
De acuerdo a la acusación, en la madrugada del sábado 23 de septiembre pasado, entre las 2 y las 4, en circunstancias que una joven caminaba por avenida Américo Vespucio al 200 de San Miguel de Tucumán, fue interceptada por Quinteros, quien intentó quitarle su cartera diciéndole: “Dame la cartera o te meto una puñalada”.
Ante la negativa de la víctima y luego de forcejear con ella, sacó un cuchillo tipo navaja y comenzó a cortarle los brazos, para luego asestarle una puñalada en el estómago con intenciones de provocar su muerte, dejándola tirada en el suelo y dándose a la fuga con rumbo desconocido llevándose el bolso.