El candidato a diputado Ricardo Bussi (Fuerza Republicana) será uno de los 400 privilegiados que presenciarán el primer debate presidencial en el auditorio Forum. El socio político del candidato Javier Milei (La Libertad Avanza) contó que se encuentra acreditado, dentro de los invitados del economista. “Me cuentan que cada candidato puede hacer ingresar a 17 personas. Milei trajo a siete de Buenos Aires, por lo que sobraron 10 entradas y fui invitado. Un honor y un compromiso”, expresó.
A través de sus redes sociales, el legislador catalogó a Milei como “el próximo presidente de los argentinos”, a la vez que le deseó éxitos para el primero de los debates (el domingo 8 será el segundo, en la Universidad de Buenos Aires). “Vamos todos a apoyar a nuestro candidato, el único con un plan serio y concreto. VLLC (viva la libertad, carajo)”, añadió.
Durante el mediodía se divisó a Bussi almorzando en un restaurante céntrico de la calurosa ciudad de Santiago del Estero, en compañía del concejal saliente y legislador electo Eduardo Verón Guerra; el concejal reelecto Ramiro Ortega; y el edil electo Alfredo Terán de Zavalía, entre otros.
De repetirse en las generales los resultados de las elecciones primarias, Fuerza Republicana volvería a tener presencia en la Cámara de Diputados, con dos bancas, y se posicionaría como el principal espacio opositor al peronismo. De ser así, la legisladora saliente Sandra Orquera acompañaría a Bussi en el Congreso.