El concejal electo de Juntos por el Cambio, Carlos Arnedo, se manifestó en contra del pedido de incremento tarifario para el transporte público.
"Los empresarios del transporte están totalmente ajenos a la realidad de los tucumanos. Pretenden aumentar un 320% el valor del boleto de julio a noviembre, es un pedido desmedido e inoportuno", comentó y sostuvo que los empresarios "son insaciables". "Quieren seguir con subsidios sin invertir un centavo en el servicio. Siempre terminan de rehenes los usuarios", agregó.
"Todos los meses, ya sea por los trabajadores o por lo empresarios, se toman diferentes medidas de fuerza por pedidos de subsidios o sueldos impagos, perjudicando al usuario. La legislatura acaba de adelantar fondos a los empresarios y ahora exigen un aumento del 320% del boleto", afirmó.
En este sentido, advirtió que "aumentar el boleto no resuelve nada. Cada vez que hubo un aumento, el servicio siguió igual. Es necesario implementar una solución de fondo, que es subsidiar al usuario en vez de al empresariado y establecer un mecanismo que controle verdaderamente el servicio", concluyó.