Tres equipos de la zona B de la Primera Nacional definían la plaza para acceder a la final por el primer ascenso directo a la Liga Profesional. E Independiente Rivadavia terminó festejando con todo y asegurando su lugar en el duelo decisivo.
Chacarita era el mejor perfilado porque llegaba como líder. Sin embargo, y pese a comenzar ganándole 1 a 0 a Atlético Rafaela con gol de Luciano Giménez, la "crema" le empató el partido gracias a un golazo de Claudio Bieler, ex San Martín de Tucumán.
De esa manera, bien despiertos en Mendoza, el que más sacó rédito de la situación fue la "lepra" que asaltó la punta imponiéndose por la mínima diferencia por 1 a 0 con gol de Matías Reali.
Tras esa conquista, se generó un caos: el jugador no pudo celebrar su gol debido a las reacciones agresivas del público local. El árbitro tucumano, Luis Lobo Medina le mostró la tarjeta amarilla, la quinta que el jugador recibió en el certamen, lo que lo privará de disputar la final frente al mejor equipo de la Zona A que se definirá mañana y que tiene a San Martín de Tucumán como uno de los aspirantes a ese lugar.
La final por el primer boleto a la categoría de elite de nuestro fútbol, que se jugará a partido único en cancha neutral, aún no tiene fecha confirmada; sin embargo se jugará el fin de semana del 28 de octubre, luego del parate por las elecciones presidenciales.