A pesar de que Boca avanzó a las semifinales de la Copa Argentina, todavía quedaron algunas dudas respecto a la labor arbitral durante los 90'. En ese sentido, para evitar este tipo de situaciones, se decidió que se incorpore el VAR en las instancias decisivas que disputarán el "xeneize", Estudiantes, San Lorenzo y Defensa.
En el primer tiempo del duelo que se desarrolló en Mendoza, hubo dos acciones muy polémicas. El conjunto cordobés se imponía con el gol de Gastón Benavídez, cuando Edinson Cavani remató al arco de Guido Herrera, quien dio un rebote que terminó en el brazo izquierdo de Juan Rodríguez.
Mientras que la controversia llegaría sobre el cierre del primer tiempo. Tras un centro desde la izquierda y un despeje corto, la pelota terminó en Miguel Merentiel, que remató al arco. En el medio, apareció Lucas Suárez para impedir que el intento viajara a la red, pero pegó en su mano extendida. Fernando Echenique tampoco sancionó penal, pero aquí era lo que pedía el reglamento.
Con la polémica instalada, la AFA tomó una determinación: a partir de las semifinales, la Asistencia Arbitral por Video estará en funcionamiento. Sólo falta que la Dirección Nacional de Arbitraje que encabeza Federico Beligoy lo dé a publicidad. No obstante, los jueces ya fueron notificados.