Este viernes desde las 16, Los Pumas buscarán la medalla de bronce ante Inglaterra, para cerrar de la mejor manera el Mundial de Rugby Francia 2023. En ese sentido, el técnico australiano Michael Cheika realizará tres modificaciones respecto al equipo que cayó ante los All Blacks en semifinales.
Ingresarán el segunda línea Pedro Rubiolo en lugar de Tomás Lavanini, el medio-scrum Tomás Cubelli por Gonzalo Bertranou y el centro Jerónimo de la Fuente por Santiago Chocobares. En consecuencias, los tucumanos Thomas Gallo y Mateo Carreras se mantendrán en el equipo titular. Mientras que Nicolás Sánchez -que podía jugar de entrada- seguirá siendo alternativa de Santiago Carreras como apertura.
Por su parte, en caso de entrar y sumar algunos minutos, Matías Moroni alcanzará los 80 caps con la camiseta "albiceleste". El back surgido en CUBA debutó con Los Pumas, el 20 de junio de 2014 ante Escocia, en Córdoba. Actualmente está disputando su tercera Copa del Mundo y el cruce contra los ingleses, será su octavo test-match.
De esta manera, Los Pumas formarán de entrada con Gallo, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Rubiolo; Juan Martín González, Marcos Kremer y Facundo Isa, Cubelli y Santiago Carreras; Mateo Carreras, De La Fuente, Lucio Cinti, Emiliano Boffelli y Juan Cruz Mallía.
Los ocho reservas para el duelo que se desarrollará en el stade de France, serán los mismos que estuvieron involucrados las semifinales: Joel Sclavi, Agustín Creevy, Eduardo Bello, Matías Alemanno, Rodrigo Bruni, Lautaro Bazán Vélez, Sánchez y Moroni.