La conducción de la Unión Cívica Radical (UCR), representada por Gerardo Morales y Martín Lousteau, anticipó que no acompañarán a Javier Milei y tampoco irán detrás de Sergio Massa en el balotaje.
Antes de la reunión de la dirigencia radical, prevista para esta tarde en la sede del Comité, en Capital Federal, aclararon que no habrá una expresión pública a favor de uno de los postulantes que competirán en las elecciones del 19 de noviembre.
"La conducción de Morales y Lousteau, que lidera el 85% del partido, y la Convención garantizan que la UCRno va a ir atrás de Milei y tampoco vamos a pedir el voto a Massa", señaló una fuente de la cúpula radical en declaraciones a Noticias Argentinas.
Los radicales tomaron distancia de la decisión del PRO de acompañar públicamente al candidato presidencial de La Libertad Avanza como hizo este mediodía Patricia Bullrich con el aval del ex presidente Mauricio Macri.
La UCR no planea respaldar orgánicamente a ningún espacio de cara al balotaje, aunque sus dirigentes están más cerca de Massa que de Milei.