El defensor de Fluminense, Messias Silva Carvalho, más conocido como “Manoel”, fue sancionado con ocho meses de suspensión por haber dado positivo en una prueba antidopaje el pasado 2 de mayo, tras el partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores contra River Plate.
La Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer este el castigo al jugador del “Flu”, club que el sábado jugará la final de la Copa Libertadores contra Boca Juniors en el estadio Maracaná.
El órgano decidió aplicar el tiempo de sanción desde el 19 de junio, cuando “Manoel” fue suspendido de forma provisional, por lo que el zaguero podrá volver a jugar con el equipo de Río de Janeiro a partir de febrero de 2024. Al central brasileño se le detectó la presencia de la sustancia ostarina en los análisis realizados tras ese partido de la fase de grupos de la Libertadores de este año disputado en el Maracaná.
La ostarina ayuda a mejorar el rendimiento físico, con efectos similares a los anabolizantes. Fluminense le ganó 5-1 a River Plate en ese encuentro de la tercera jornada del grupo D de la Libertadores.
El jugador de 33 años no jugó un solo minuto de aquel partido y desde que fue suspendido se ha ejercitado con un entrenador personal en su casa y en la playa, según el portal "Ge".
El conjunto carioca terminaría primero de grupo y después eliminaría a Argentinos Juniors, Olimpia e Internacional para alcanzar la segunda final de Libertadores de su historia.