Copa Libertadores: Jorge Almirón se tomará su tiempo para definir el equipo

El técnico sabe que Boca se juega el año ante Fluminense, por eso estudia cada detalle a la perfección.

EL FINAL SE VEÍA VENIR. Almirón se lo notó muy golpeado luego de perder la final; no tenía el respaldo ni de los dirigentes, ni de los hinchas y habría tenido algunos roces con sus jugadores tras el duelo en el Maracaná. EL FINAL SE VEÍA VENIR. Almirón se lo notó muy golpeado luego de perder la final; no tenía el respaldo ni de los dirigentes, ni de los hinchas y habría tenido algunos roces con sus jugadores tras el duelo en el Maracaná.

En Boca saben que la final de la Copa Libertadores es el máximo objetivo del año. El sábado, a las 17, contra Fluminense en el mítico estadio Maracaná, el “xeneize” tiene la chance de conquistar su séptima Copa Libertadores. Por eso Jorge Almirón y compañía saben que no pueden fallar.

El entrenador continúa planificando el equipo que pondrá en cancha. La principal duda pasa por definir quién reemplazará al capitán Marcos Rojo, expulsado por doble tarjeta amarilla en la semifinal ante Palmeiras.

Con Nicolás Figal como uno de los titulares, hay dos nombres que pican en punta para acompañarlo en la zaga de centrales: Bruno Valdez y Nicolás Valentini.

En esa carrera por ver quién disputará el trascendental duelo, cada futbolista tiene puntos a favor y en contra. Valdez viene de jugar más de 200 partidos con América de México y conoce bien lo que significan estas instancias decisivas, pero en varios partidos con el “xeneize” no terminó de convencer. En tanto, el juninense, de paso previo por Aldosivi, sólo jugó 35 partidos con Boca. Sin embargo, su altura (mide 1,87 metros) es un punto que Almirón considera clave. Además, disputó 10 partidos en esta edición de la Copa y formó parte del “11” titular en cinco ocasiones.

Todo hace suponer que Valentini, quien viene de superar un traumatismo en el gemelo de la pierna izquierda, tendría más chances de jugar de movida. Pero todo está por verse.

En lo que respecta al resto del equipo, el arquero será Sergio Romero; en las bandas estarían Luis Advíncula y Frank Fabra; el medio campo estaría compuesto por Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández y Valentín Barco. Mientras que en la delantera, la dupla de ataque sería la misma que jugó contra el “verdao” por semifinales: los uruguayos Miguel Merentiel y Edinson Cavani. Mañana a partir de las 14.30, el "xeneize" partirá rumbo a Brasil. Quién acompañará a la delegación será Exequiel Zeballos, operado hace una semana.

El “tricolor” recupera soldados

El máximo deseo de Fluminense es conquistar la primera Libertadores de su historia. Por eso busca recuperar cuanto antes a dos de sus figuras: Nino y Felipe Melo. El defensor central sufrió un esguince de rodilla hace un poco más de 10 días; mientras que Melo se recuperó de una molestia en el muslo derecho que lo había obligado a abandonar el campo de juego en el primer tiempo del duelo ante Goiás por el torneo brasileño, el pasado miércoles.  

Si bien faltan algunos entrenamientos, ambos futbolistas podrían llegar en condiciones a la gran final. Además, el “tricolor” se enfrentará esta tarde ante Bahía con mayoría suplentes.

Comentarios