“A estos no les importó nada. No tenían necesidad de disparar. Él no se opuso nunca”, declaró María Juárez Flores (43), pareja de René Alberto Serrano (46) que se encuentra en estado crítico después de haber sido baleado por dos motochorros que le robaron la moto en que se desplazaba la pareja. La Policía concretó la aprehensión de un adolescente de 16 años y de la pareja de su cómplice, un joven que tiene un frondoso prontuario y es conocido por su peligrosidad.
Serrano, cuando intentaba guardar la motocicleta en su domicilio de Diego de Villarroel al 600 de Villa 9 de Julio, fue sorprendido por dos jóvenes. Ambos estaban armados. “No escuchamos gritos ni nada, directamente le dispararon esas basuras. La mujer se salvó de milagro porque hicieron varios disparos. No entendemos por qué actuaron así”, explicó la vecina María Marta Medina.
El hombre quedó tendido en el piso. Los vecinos llamaron a los servicios de urgencia y la Policía. Gravemente herido fue trasladado hasta el Centro de Salud donde fue operado y se encuentra en estado delicado. Los médicos ya les avisaron a sus familiares que deben esperar su evolución, pero que al menos había sobrevivido a la difícil intervención quirúrgica que le realizaron.
“En este lugar no se puede vivir . Estamos hartos de la inseguridad. Estos delincuentes hacen lo que quieren porque nadie los frena”, declaró indignado Esteban Ruiz. “La Policía recién apareció cuando pasó todo. ¿Dónde están los operativos de prevención que anunciaron que harían? Toda Villa 9 de Julio está presa por estos delincuentes”, agregó el chofer de colectivo.
Testimonios y firlmaciones
Agentes de la seccional 10° y de la ex Brigada de Investigaciones, dirigidos por el fiscal Pedro Gallo, en base a las entrevistas que tomaron a varias personas del lugar, identificaron a los posibles autores del violento robo.
Con esos datos, los hombres del servicio 911 analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad. Lograron confirmar la versión de los testigos y pudieron determinar dónde podrían estar ocultos los autores del ataque. Se trasladaron hasta el domicilio ubicado en Juan F. Luis Nougués al 1.300. Allí encontraron al adolescente que intentó huir cuando se percató de la presencia policial.
El sospechoso ingresó a una vivienda donde supuestamente reside su cómplice. Los uniformados lograron atraparlo. También, con autorización judicial, aprehendieron a Pamela Villagra (33), que sería pareja del otro joven que participó en el hecho. En ese domicilio los pesquisas secuestraron la motocicleta de la víctima, pero no pudieron decomisar las armas que habían utilizado en el robo.
Antecedentes
El adolescente R., cuyo nombre no puede ser difundido por ser menor de edad, es conocido en la zona por su peligrosidad. En las redes sociales aparece posando con pistolas nueve milímetros. “Es un chango muy complicado. Siempre anda haciéndose el pistolero, porque tiene banca”, explicó Juan, otro vecino que prefirió no revelar su identidad por temor a sufrir represalias.
Los investigadores sospechan que el cómplice es un tal “Cadáver”, un joven que tiene antecedentes por haber cometido violentos robos. Años atrás, integraba bandas con otro peligroso delincuente conocido como “Quemarrancho”.
Los sospechados, según el testimonio de los vecinos, además de dedicarse al robo, son “soldaditos” de los transas de la zona. “Cadáver” y “Quemarrancho” siempre estuvieron presentes en los enfrentamientos que mantenían los clanes Toro y Carrión por el dominio de Villa 9 de Julio. Al cierre de esta edición, la Policía buscaba al prófugo.