San Martín fue el último clasificado al Final Four de la Súper Liga de Básquet. Luego de vencer a Belgrano (89-85), el “santo” se quedó con la segunda plaza de la zona “A”.
El partido entre “santos” y “patriotas” tuvo un final de infarto. Los dirigidos por Francis Ruiz dominaron la mayoría del encuentro; Lisandro Caniza Singh ajustó el quinteto y llegó al último cuarto con vida. Sin embargo, los dos simples de Joaquín Acosta sentenciaron el resultado final. La gran figura del partido fue Julio Carrizo Trujillo que anotó 38 puntos; para la visita, los máximos anotadores fueron Daniel Soria y Fernando Carabajal.
Así, pasó a la siguiente ronda y deberá enfrentarse a Nicolás Avellaneda, el puntero de la zona “B”. El “trueno verde” no disputó sus últimos partidos frente a Concepción BB, ya que no se presentaron.
Asociación Mitre y Talleres serán la otra llave de semifinales. El “verde” viene de ganar el clásico a Tucumán BB por 72 a 64. A pesar de quedar igualados en puntos con Nicolás Avellaneda, el reglamento definió que este último sería puntero por lograr una victoria más abultada en sus choques directos: el primero fue para el “Trueno” por 80 a 76; en tanto que Mitre se tomó revancha en el “José Muruaga” ganando 65 a 64.
Las fechas estipuladas para fase final son el 25 y 26 de noviembre. Todavía no están definida la sede, pero el “león” será uno de los fuertes contendientes a quedarse con la localía.