Desde la Escuela Bartolomé Mitre, en Trancas, el gobernador, Osvaldo Jaldo, reiteró -como sucedió en la última votación- que la mejor forma de sostener la democracia es acudiendo a las urnas.
"Estoy seguro que en esta jornada las y los tucumanos, quienes me concedieron el honor de ser mandatario de la provincia, se acercarán una vez más a las urnas con el corazón lleno de esperanza", se expresó el mandatario.
Luego de emitir su voto, Jaldo habló con la prensa: "Quiero expresar mi sincero agradecimiento a las autoridades de mesa, a los fiscales y a todos aquellos que están dedicando su tiempo y esfuerzo para asegurar que estos comicios transcurran en paz, en un acto de compromiso con nuestra Democracia; como así también a toda la ciudadanía".
“Cuando la democracia está cumpliendo 40 años los argentinos podemos estar eligiendo a la autoridad máxima que va a conducir los destinos de la República Argentina por los próximos cuatro años. Por eso, hoy les pido a todos los argentinos y argentinas que vayamos a las urnas, que vayamos a votar con total tranquilidad, con total serenidad, porque la verdad que es muy importante lo que hoy se va a definir”, sostuvo Jaldo luego de emitir su voto.
En esa línea, remarcó que junto a su equipo de Gobierno realizó “un monitoreo en toda la provincia de Tucumán y las mesas mayoritariamente ya están abiertas y funcionando con normalidad; todas las fuerzas políticas tienen su fiscalización y las autoridades de la Junta Electoral ya están presentes en cada una de las escuelas. El proceso electoral se está desarrollando con total normalidad en Tucumán y nosotros, desde el Gobierno de la Provincia, desde las fuerzas de seguridad y desde los lugares que podamos, vamos a colaborar para que hasta las 18 horas todo se realice con total normalidad, transparencia y con garantía para los votantes”.
Jaldo, además, destacó que “a Tucumán le gusta participar, a los tucumanos les gusta votar, opinar e ir los domingos ir a las urnas y expresarse”. Por eso, auguró un piso de entre el 75 al 80% de participación del padrón que podría asistir a las urnas hoy, ya que “es una elección muy importante”.
En ese sentido, el jefe del Poder Ejecutivo tucumano recordó que la provincia “es el sexto distrito en importancia en cuanto al electorado a nivel nacional”, y pidió “esperar a partir de las 21 horas para saber oficialmente cómo votó el pueblo argentino”.
Al ser consultado sobre dónde esperará los resultados del escrutinio, comentó: “me voy a quedar en Trancas, voy a almorzar acá, y seguramente vamos a estar a las 20 horas en la Casa de Gobierno esperando los datos oficiales con muchos funcionarios y con todos aquellos militantes tucumanos y tucumanas que nos quieran acompañar. La Casa de Gobierno va a estar abierta para todo el pueblo tucumano que nos quiera acompañar en la noche”.
Por último, Jaldo agregó que durante su votación "me acompañaron mi esposa, Ana María Grillo; el intendente de Trancas, Antonio Moreno; el legislador Roberto Moreno; el ex senador de la UCR, Hugo Chantire; concejales, vecinas y vecinos".