La candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, se vio impedida de emitir su voto en el horario previsto debido a una protesta que se desarrollaba en las inmediaciones de la escuela donde le correspondía sufragar, el Jardín de Infantes 916. A la hora de hablar con la prensa, lanzó una comparación de las pintadas de los desaparecidos con "el Oso Barney".
Al ser consultada por el repudio de familiares de desaparecidos, Villarruel no dudó en lanzar comparación: “en un jardín de infantes hacer pintadas de los 30.000 es como ir a un cementerio y pintar al Oso Barney”. Y agregó: “Más desubicados no pueden estar”.
"Es una elección importantísima la de hoy, se juegan dos ideas", señaló Villarruel al comienzo de su contacto con la prensa y agregó que "se juega la continuidad de un sistema que nos llevó a la pobreza y un cambio que pretende libertad y progreso".
Respecto a la concentración de familiares de victimas de desaparecidos en su lugar de votación: “Hoy es el día de la democracia, cualquier otro reclamo está fuera de lugar”. "A los que llegue la libertad de expresión, es a los violentos", lanzó.
Según informó Guillermo Montenegro, asesor de la dirigente de La Libertad Avanza, la candidata postergó su horario de votación a las 10 de la mañana, priorizando la seguridad y el normal desarrollo de la jornada electoral.
La presencia de familiares de desaparecidos que iban a expresar su repudio a la candidata de LLA, por sus dichos negacionistas y su reivindicación a la última dictadura cívico militar, hizo que la candidata se retrasara debido a que "no sabía si estaban dads las condiciones" de seguridad. Finalmente, llegó la Policía e hizo un cordón para que entrara a votar.