“Verdaderamente todos estamos pasando un muy mal momento a raíz del robo del vehículo, y necesitamos tener un poco de paz y tranquilidad. Lo que uno está habituado a escuchar en las noticias nos sucedió a nosotros y nos llevó a transitar otros momentos a los que uno a diario no está acostumbrado a vivenciar”, explicó Paula Lobato, la mujer que el lunes a la noche fue asaltada en la puerta de su casa por un delincuente que la encañonó para robarle su auto, un Renault Clio.
Yerba Buena: le pusieron el arma en el pecho a una mujer para robarle el autoLa mujer remarcó su deseo de agradecimiento a la Policía por el operativo en el cual recuperaron su vehículo. Sobre todo, se comunicó para aclarar que había existido un malentendido porque, por la tensión del momento, la hermana de la víctima había expresado que lamentablemente habría encontrado el auto con falta de piezas cuando fue a reconocerlo en una comisaría. Por esa razón, el Ministerio Público Fiscal ordenó inspeccionar algunas sedes policiales.
“Primeramente, se malinterpretó lo dicho y no fue lo que quisimos expresar. A nuestro parecer y con los nervios propios de la situación puede que algo haya sucedido o no, desde que lo encontraron al auto hasta que fue trasladado, como así también puede ser que el mismo estado de nervios y tensión que teníamos, propios de la situación, nos llevara a equivocarnos en lo que vimos. Por eso, si es necesario pedimos y expresamos públicamente las disculpas correspondientes a quienes se hayan sentido ofendidos por esto”, señaló por escrito Paula, que solicitó que se rectificara lo que había comunicado su hermana y reiteró: “lo más importante es que ya tenemos el auto y estamos muy agradecidas por eso”.
La mujer subrayó que a pesar de que entendían que les podrían haber sacado alguna parte al auto mientras permanecía secuestrado, no pretendían que la situación se interpretara como que acusaban a la Policía por ese hecho.
En su descargo, la mujer aclaró: “pero en ningún momento la finalidad fue hacer públicas estás apreciaciones del momento llevadas por la bronca de la situación, ni fue nuestra intención acusar a nadie formalmente y que se tomara lo dicho como el título de la nota periodística”.
“Aquí lo importante era informar que esto lamentablemente sucede (que un asaltante te ataque en la puerta de tu casa) y que uno no está salvo de estas situaciones; lo que nunca expresamos fue acusar a la Policía o Brigada de Yerba Buena, ya que gracias a su accionar y contención recuperamos el vehículo y agradecimos por diversos medios su accionar”, explicó.
Investigan si un policía participó en el robo de una vivienda de Yerba BuenaEl lunes, luego de robar el auto, el delincuente condujo por varios lugares. Se investiga la hipótesis de que en una estación de servicios cargó a sus cómplices y comenzaron un raid delictivo. La Policía finalmente aprehendió al sospechoso solo: fue identificado como Jorge Augusto Barraza y tenía documentaciones de la víctima. El auto fue hallado estacionado a pocas cuadras del lugar.
“Vuelvo a reiterar nuestro agradecimiento a toda la fuerza policial que intervino en la investigación y la restitución del auto”, concluyó Paula.