La segunda fecha del Final Four del Pre Federal tendrá un duelo apasionante. San Martín y Estudiantes llegan de vencer en la primera fecha a Belgrano y a Talleres, respectivamente y saben que una victoria en dicho enfrentamiento los deja a las puertas de la corona del básquet tucumano. En vísperas del duelo que se disputará en Tucumán BB, los técnicos de ambos conjuntos avizoran un partido cargado de emociones y, sobre todo, con muchos puntos.
En este sentido, el entrenador de la “cebra”, Gustavo Gaete, aseguró que si bien no parte como favoritos, quieren dar un nuevo “batacazo”. “Ya le ganamos a Talleres, que terminó como primero y cambiamos la perspectiva de la definición porque todos lo veían como el principal candidato. Ahora vamos por San Martín que tiene una filosofía de juego bastante particular. Juegan muchas posesiones porque tiran al primer pase y de manera veloz. Eso se puede comprobar con los números que tienen (Patricio) Aranda, Joaquín (Acosta) o Julio (Carrizo). Al ser tan impredecibles, la clave será estar alerta con una defensa mucho más rígida”, indicó.
Francis Ruiz aseguró que no lo sorprendió la victoria de la “cebra” y que no cambiará su estilo de juego. “Todo el mundo habla de que Estudiantes dio el golpe, pero no creo que sea así. El Final Four es un torneo impredecible porque lo que se hizo bien la primera noche, puede fallar en la segunda. Es un juego muy de perimetrales. Nosotros no vamos a cambiar nuestro modo de jugar. Queremos llevarlo a ellos a nuestro ritmo”, puntualizó.
Pre Federal: Estudiantes dio el golpe en el arranque del Final Four“A San Martín es lindo verlo porque siempre brindamos espectáculos y marcamos arriba de los 100 puntos. Mi idea es siempre jugar de manera vertical y ellos se siente cómodos”, añadió.
Gaete aseguró que la mayor virtud que logró con su equipo es mantener la inspiración para este tipo de partidos. “Siempre les inculco a mis jugadores que la motivación no debe ser por qué se juega, sino por el rendimiento que queremos obtener. Si uno tiene que estar pidiendo motivación en un cuadrangular final, es porque desconoce de los jugadores que tiene”, dijo, destacando que el vencedor será el líder de la tabla con cuatro unidades.
Tanto Ruiz como Gaete barajan la posibilidad de consagrarse campeones, ya que el que resulte vencedor deberá esperar al resultado entre Talleres-Belgrano que se jugará a las 22. El método de desempate es el sistema olímpico que considera los resultados de los enfrentamientos entre sí.
Con Patricio Aranda enchufadísimo, San Martín venció a Belgrano en un electrizante partido del Final Four del Pre FederalSi el “santo” vence y el “patriota” hace lo propio frente al “león” podrá festejar; lo mismo se produciría si Estudiantes consigue la victoria y los taficeños ganan su partido, ya que lo máximo que podrían aspirar es llegar las cinco unidades en las últimas fechas, empatando en unidades en caso de que el líder pierda su última fecha.