El ministro de Economía, Luis Caputo, brindó en las últimas horas una entrevista en la que dejó algunas definiciones sobre el inicio de la gestión de Javier Milei como presidente y lo que se espera para los próximos meses.
En diálogo con Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, en el programa A Dos Voces (TN), el titular de Economía se refirió a los subsidios, las jubilaciones y qué pasará con el dólar, entre otros puntos.
Ante la consulta sobre sobre si el gobierno de Javier Milei encarará un nuevo blanqueo de capitales, respondió afirmativamente y detalló: “Va a ser para todo el mundo, pero principalmente se va a favorecer al que ingrese los dólares al sistema bancario, que no va a pagar nada. Si se los saca del sistema bancario argentino va a pagar el 5%”.
“Si usted tiene plata en el colchón, en una caja de seguridad o afuera y lo trae al sistema bancario, no va a pagar nada”, explicó.
Caputo destacó que el gobierno quiere “que los capitales vuelvan” y sostuvo que es muy alto el costo de que “la plata se siga fugando”.
“Esta política de combatir el capital lo único que hemos logrado es que se vaya un PBI afuera. No ha sido muy eficaz. Si esa plata volverá no tendríamos problema de déficit”, estimó.
“Estamos tratando de hacer lo opuesto a lo que se ha venido haciendo, generar las condiciones para que haya capital y haya menos pobreza”, cerró.