El presidente Javier Milei reapareció esta tarde después de mantenerse en silencio desde su asunción y dio algunas definiciones sobre el objetivo de bajar la inflación y prometió que el esfuerzo del sector privado será transitorio.
El mandatario se expresó en una transmisión en Instagram en la cual cumplió con la tradición de sortear su sueldo de diputado nacional y dio algunas impresiones sobre sus primeras horas a cargo del Poder Ejecutivo.
“Estamos totalmente abocados a terminar con la inflación”, comentó el jefe de Estado y agregó: "Hemos logrado cerrar la brecha con el tipo de cambio importación más impuesto país en un contexto donde logramos bajar la tasa de interés, el riesgo país, y el Banco Central está comprando dólares".
"Estamos haciendo un esfuerzo que recae 60% en la política y 40% en el sector privado", sostuvo.
Prometió que ese esfuerzo del sector privado “será transitorio” hasta que la economía se equilibre. La frase alude -por ejemplo- al aumento de impuestos dispuesto por el ministro Luis Caputo en su primer paquete de medidas.
"Vamos a eliminar todas esas cosas que a los liberales libertarios no nos gustan, jamás la noche pudo vencer al día", subrayó.