El talento argentino en el fútbol es incalculable y siempre está desparramado por todas las ligas del mundo. No obstante, pese al gran momento de la Selección argentina, existen futbolistas que deciden elegir representar otro país. Este es el caso de Santiago Giménez, goleador de Feyenoord y MVP del año 2023.
“Yo no miento, amo a (Lionel) Messi, es un animal, es el mejor de la historia, pero mejor jugar en contra de él”, aseguró el joven de 22 años en una entrevista con Christian Martin. “Me encanta Leo Messi, creo que es el mejor jugador de la historia, pero no iba a tomar la decisión -de jugar para la Selección argentina- por Messi, la iba a tomar con el corazón... Estoy feliz con la decisión”, agregó.
Santiago nació en Argentina y es nacionalizado como mexicano. Es hijo del exjugador de Boca Christian “Chaco” Giménez, que fue campeón intercontinental con el “xeneize”. No obstante, su relación con el país azteca se dio a causa de su paso por el Cruz Azul, equipo en el que es considerado ídolo.
“Mi familia me metía dudas de que lo buscara en Argentina, pero mi corazón no estaba ahí y hoy estoy feliz de la resolución que tomé y de lo que puedo soñar con la selección mexicana”, indicó.
En tanto, el joven delantero está teniendo una gran temporada en el Feyenoord de Holanda: es el goleador con 31 tantos y fue elegido el MVP de 2023. Según Transfermarkt, Gimenez elevó su valor de mercado a 50 millones de euros.