El portavoz de la Presidencia, Manuel Adorni, señaló este miércoles que uno de los objetivos del Gobierno nacional es la “eliminación de los privilegios de la casta sindical” e hizo referencia a la posibilidad de la elección de una obra social diferente a la que un gremio estipula.
Señaló que esa medida se encuentra en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presentado por el presidente Javier Milei. “Es importante que uno tenga la libertad de elegir apenas tiene un empleo en blanco para no quedar sujeto al sindicato de la actividad para la que trabaja”, afirmó.
Las declaraciones del funcionario se producen después de que la Confederación General del Trabajo (CGT) anunciara un paro para el 24 de enero en contra de los cambios económicos impulsados por Milei.
Adorni anticipó también que "a medida que se vaya avanzando en los temas más urgentes, empezaremos a anunciar cambios de otro tipo en lo que respecta a las penas", refiriéndose a la baja de la edad de imputabilidad aplicado a menores que cometan delitos.