La ministra de Educación de la Provincia, Susana Montaldo, inauguró este martes en el Albergue José Fierro una escuela de verano que ofrecerá actividades y talleres para que niños disfruten de aprender y jugar durante el receso escolar.
Estas escuelas son un proyecto diseñado por la Secretaría de Estado de Deportes del Ministerio de Educación, y su Dirección de Deportes y Educación Física donde se pone a disposición de la comunidad el servicio de colonia de vacaciones, con juegos recreativos y deportes que incluyen fútbol, básquet y natación.
La oferta también estará disponible en el Albergue Aquilina Soldati (Las Heras 4124, San Pedro de Colalao), CEF N°24 (San Juan 352, Concepción), Complejo Belgrano (Lamadrid 1, SMT) y CEF N°18 (España 3761, SMT).
“Está funcionando la colonia de vacaciones con nuestros espacios y la pileta. A la tarde, tenemos la escuela de aprender a nadar para chicos y adultos además de otras actividades. Tuvimos la grata visita de la ministra, se fue contenta con las instalaciones y nuestro funcionamiento. Las familias saben que este es un espacio seguro, la seguridad es nuestro tema primordial para que no ocurran ningún accidente”, comentó el encargado del Albergue, Gustavo Lauran.
A su turno, Luis Rasguido, profesor, agregó “estamos desarrollando diferentes tipos de actividades y nos basamos en la parte recreativa motora con básquet, fútbol, vóley y la parte recreativa acuática donde los chicos aprenden a nadar, ambientarse y desarrollar habilidades motrices en el agua que son muy importantes para su desempeño. Tenemos matriculados a alrededor de 100 chicos y esperamos seguir matriculando y recibiendo”.
Noelia, mamá de un alumno, comentó “vinimos de visita a la colonia de vacaciones, fue espectacular. El cuidado es único y todos los stands son muy lindos. Me encanta que sea gratuito”.
“Vine por natación y los deportes, me gusta hacer actividad física. Me gusta venir para acá porque hago muchos amigos, me divierte mucho”, destacó Santino, alumno de 10 años.
Por último, Uriel, estudiante de 9 años, cerró “vengo a pasar el rato, mi mamá me inscribió y me gusta venir a hacer amigos, nadar, jugar fútbol y básquet”.