El Gobierno de Vladimir Putin acusó a Ucrania de derribar hoy un avión militar ruso que transportaba a 65 prisioneros de guerra ucranianos en la región de Belgorod.
A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa ruso señaló que "las Fuerzas Armadas de Ucrania derribaron el avión desde la localidad de Liptsi, de la provincia de Jarkov, utilizando un sistema de misiles antiaéreos".
"Radares de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia detectaron lanzamiento de dos misiles ucranianos", agregó.
El Ministerio subrayó que "el régimen de Kiev dio este paso con el objetivo de acusar a Rusia de que elimina a militares ucranianos".
Previamente, la cartera de Defensa había precisado que "hacia las 11 de Moscú, un avión Il-76 se estrelló en la región de Belgorod.A bo rdo se encontraban 65 soldados prisioneros del Ejército ucraniano, trasladados hacia la región de Belgorod con vistas a un canje, seis tripulantes y tres acompañantes".
"Una comisión del Ejército del Aire ha partido hacia el lugar de la caída del avión para establecer las causas de la catástrofe", agregó el primer texto..
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, anunció entonces que Moscú aclararía lo más pronto posible las circunstancias del accidente.