El nuevo esquema de subsidio energético tiene como objetivo alcanzar tarifas razonables y justas para el valor de la luz y el gas. Por ello se dividió a la población en tres grupos que se corresponden con los ingresos mensuales totales de cada hogar, que se calculan tomando como referencia el valor de la canasta básica para un hogar tipo 2 de Indec.
* En el segmento de ingresos altos, los ingresos mensuales totales del hogar son superiores al valor de 3,5 canastas básicas totales tipo 2 ($2.088.881,13).
* En el segmento de ingresos medios, los ingresos mensuales totales del hogar varían entre un valor equivalente a 1 y 3,5 canastas básicas totales tipo 2 (entre $596.823,18 y $2.088.881,13).
* En el segmento de menores ingresos, los ingresos mensuales totales del hogar no superan el valor de 1 canasta básica total tipo 2 ($596.823,18).
Subsidio energético: qué pasa si la factura no está a mi nombre
Para inscribirse a los subsidios en la tarifa de gas natural por red y energía eléctrica se necesitan algunos datos como el número de servicio o suministro de los servicios para los que se vaya a solicitar, datos que pueden encontrarse en la factura mensual. Sin embargo, si la factura no llega a tu nombre, podés realizar la solicitud como usuario de los servicios indicando que no sos la persona titular.
En caso de no haber sido aprobado el beneficio para un grupo familiar, es posible solicitar una revisión del caso. El reclamo puede hacerse en Argentina.gob.ar. Una vez en el formulario, se deberá completar una serie de datos como número de gestión, número de DNI, sexo, número de trámite de DNI, correo electrónico con el que te inscribiste a la segmentación y datos de los servicios.
Se podrá elegir la revisión para el subsidio para el servicio de gas naural o de energía eléctrica. El formulario se encuentra en este link.