La suba del precio del boleto urbano a $690, aprobada por los concejales, encendió las alarmas de los usuarios por el elevado costo que tendrán que enfrentar para trasladarse. Esta situación derivó en una polémica que involucra a la actividad comercial. Los empleados piden que se aplique el horario corrido para evitar tener que pagar cuatro boletos por día. 

Mientras tanto, hay sectores que no avalan esta solicitud de los mercantiles. Ese incremento del 200% en el valor del pasaje mínimo en transporte público fue el disparador para que empleados del comercio reimpulsen un reclamo que vienen sosteniendo desde hace años: que la atención comercial sea en horario corrido, de 9 a 17.

Por su parte, la titular de la Cámara de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, Gabriela Coronel, señaló que estas iniciativas no se condicen con la realidad comercial. “Estamos frente a una situación de cierre de locales, a una caída de ventas que esperamos que se pueda revertir. Hoy de cada 10 comercios, cuatro cierran sus puertas. Entonces me parece que el foco de la discusión debería ser reducciones impositivas, forma de poder acompañar a las Pymes para que puedan ser trabajando”, afirmó.

Ante este escenario surge el interrogante de esta encuesta. Dejá tu voto.