La Corona británica sigue sin pronunciarse de manera directa sobre las muchas polémicas que giran en torno a la salud de Kate Middleton. El 16 de enero, la Princesa de Gales debió someterse a un cirugía abdominal y desde entonces está alejada de la vida pública.
Para despejar rumores sobre la posible gravedad del cuadro de salud de Middleton, desde el Palacio de Windsor publicaron una imagen de la esposa del príncipe William abrazada de sus tres hijos en el Día de la Madre. Sin embargo, la foto incrementó las dudas luego de que agencias de noticias internacionales detectaran que había sido editada.
Horas más tarde, Kate admitió que ella la había retocado y pidió disculpas. La controvertida imagen, lejos de arrojar luz sobre cómo se encontraba la Princesa, no hizo más que aumentar la preocupación en Reino Unido.
Medios británicos publicaron un video de Kate Middleton y el príncipe William
En un gesto que podría interpretarse como una prueba de vida de que la Princesa está bien y su salud sigue evolucionando por el camino correcto, acudió con su marido a una tienda de productos agrícolas el sábado ante la sorpresa del resto de clientes.
Tal y como se pueden comprobar en las imágenes que publicaron algunos medios de comunicación británicos como The Sun la princesa de Gales cargaba las bolsas de la compra.
Ataviada con ropa deportiva, concretamente unas mallas, sudadera y zapatillas negras, y el pelo suelto, Kate estaba muy sonriente charlando con su marido, también con una vestimenta informal y gorra, posiblemente para pasar desapercibido. Antes, estuvo con sus hijos.