El jefe de Gabinete nacional, Nicolás Posse, dará el primer informe de gestión del gobierno libertario ante el Senado. El funcionario envió una nota a la vicepresidenta Victoria Villarruel para confirmar su presencia en la Cámara alta a fines de este mes, tal como lo obliga el artículo 101 de la Constitución.

"Tengo el agrado de dirigirme a usted -escribió Posse- con el fin de poner en su conocimiento, y a través suyo, a las señoras senadoras y a los señores senadores, de mi disposición para concurrir al Honorable Senado de la Nación y brindar el Informe N° 139, a fin de cumplimentar lo dispuesto en el artículo 101 de la Constitución Nacional e informar acerca de la marcha del gobierno", agregó en la nota que le envió el funcionario a la titular del Senado.

asas

A su vez, el vocero presidencial, Manuel Adorni, también informó de la presentación de Posse a través de sus redes sociales. "Durante los últimos días del mes de abril el Jefe de Gabinete de Ministros Nicolás Posse concurrirá al Senado de la Nación a brindar el informe sobre la marcha del gobierno según estipula la Constitución Nacional en su artículo 101", dijo en su posteo.

Un funcionario que no habla con la prensa

A diferencia de los funcionarios anteriores que ocuparon ese puesto, Posse es jefe de ministros pero no habla con la prensa ni en encuentros públicos.

Por esa razón, su presencia en la Cámara alta despierta intriga y serán los senadores los que tendrán la oportunidad primero de escuchar su exposición y luego de hacerle preguntas sobre la gestión.