Hoy en San Juan, Diego Flores tuvo una alternativa menos de las que había pensado en el banco de suplentes para el duelo contra el “verdinegro”. Es que Gonzalo Klusener, que viajó con la delegación de San Martín a la provincia cuyana, no se hizo presente en el estadio. ¿La razón? Un malestar general que podría ser dengue.
Lo que hace sospechar al cuerpo técnico que el delantero podría haber contraído la enfermedad es que presenta algunos síntomas; principalmente fiebre. Por eso, debió quedarse en el hotel.
De confirmarse que Klusener se contagió de la enfermedad que azota a gran parte del país, sería el segundo contagio dentro del plantel. Matías Kabalín fue el otro, aunque el mediocampista ya se encuentra recuperado y entrenándose con el equipo.
El dengue está siendo un mal difícil de controlar en Argentina, y son varios los clubes deportivos que están sufriendo los contagios. No sólo en el fútbol, sino también en varias disciplinas. Por eso, justamente en San Martín ya se llevó adelante una acción importante para proteger a los jugadores: todo el plantel y el cuerpo técnico ya fue inoculado con la primera dosis de la vacuna.
Además, claro, utilizan habitualmente repelente en los espacios abiertos, para prevenir el contagio.