El descanso es una parte fundamental de nuestra salud. Dormir bien nos garantiza además más lucidez para nuestro día a día. La Inteligencia Artificial dio cuenta de la importancia que tienen nuestras sábanas a la hora de dormir y cómo su falta de aseo puede impedir un buen descanso.
Los lugares donde dormimos son fundamentales así como el tiempo en el que descansamos. Un cuarto oscuro, una cama cómoda, un lugar aislado de ruidos son los ambientes ideales para descansar. Sin embargo, un aspecto puede pasar muchas veces desapercibido y este radica en las sábanas que usamos.
Calidad del sueño: la importancia de las sábanas limpias para dormir mejor
Dormir sobre sábanas limpias tiene miles de beneficios para nuestra salud que van desde la calidad del sueño, hasta la salud de la piel y el estado de ánimo. El aseo y la higiene de estos cobertores pueden mejorar ampliamente nuestro descanso, inclusive previniendo el estrés. Bard, un bot conversacional de inteligencia artificial desarrollado por Google nos recomienda cambiar las sábanas al menos una vez por semana.
La razón de este consejo radica en los beneficios y las prevenciones que pueden lograr el uso de sábanas limpias. Por un lado, la IA resaltó la mejora de la calidad del sueño debido a una mayor comodidad. Las sábanas limpias son suaves y frescas al tacto, y te ayuda a sentirte más cómodo y relajado a la hora de dormir. Puede contribuir a que te duermas más rápido y duermas mejor durante la noche.
Las sábanas limpias y la prevención de las enfermedades de la piel
Las sábanas limpias logran un ambiente más higiénico ya que si están sucias pueden contener ácaros y otros alérgenos que irritan la piel y las vías respiratorias y provocar problemas para dormir. Además aportan la sensación de frescura toda la noche lo que beneficia durante los meses calurosos así como es ventajosa para las personas que transpiran mucho.
En cuanto a la salud de nuestra piel, el aseo de los cobertores reduce el riesgo de irritaciones ya que esta al entrar en contacto con sábanas sucias, puede irritarse y secarse. Dormir en sábanas limpias ayuda a mantener la piel sana e hidratada. Por otro lado, previene el acné al eliminar la suciedad que puede obstruir los poros y contribuir al desarrollo de esta afección. Por último ayuda a reducir las bacterias y hongos que pueden generar infecciones en la piel.
La higiene del lugar en el que dormimos puede reducir el estrés según la IA
Finalmente, los beneficios emocionales también están relacionados con el aseo de nuestras sábanas ya que el dormir sobre estas puede dar una sensación de bienestar y paz. Además mejora el estado de ánimos y contribuye a sentirse más descansado y energizado durante el día. Así también el buen descanso puede reducir el estrés y la ansiedad.