El concejal capitalino, Carlos Arnedo, hizo un balance positivo de los primeros 180 días de Rossana Chahla como intendenta. "A 180 días de asumir, Chahla ha demostrado estar comprometida con la gestión municipal y con los vecinos capitalinos", dijo.
"Como con cualquier nueva gestión, hay que darle tiempo, lo mismo que a Javier Milei y a Osvaldo Jaldo. Pero hay que destacar, que desde que asumió Chahla, su gestión fue progresando de forma paulatina", agregó.
En esa línea, destacó "el compromiso de la intendenta con la salud pública, quedó evidenciado en la reapertura de la Asistencia Pública, los operativos integrales de limpieza en los barrios, canales y desagües, y la lucha contra el dengue". "La política ambiental fue otro punto destacable en cuanto a la gestión de los residuos sólidos urbanos, el fomento del reciclaje y el manejo de la emergencia ambiental y sanitaria, que tuvo su apoyo desde el concejo. Y claro que hay muchos aspectos pendientes a resolver en beneficio del ciudadano, pero la gestión es muy demandante y también hay que contar con hombres y mujeres preparados y dispuestos a trabajar codo a codo", sostuvo.
Por otra parte, el edil argumentó que "el deber de nosotros como oposición es priorizar el bien de la ciudadanía por sobre cualquier diferencia política". "Debemos ser una oposición comprometida con los ciudadanos, dotando al Ejecutivo Municipal de las herramientas necesarias para gobernar", dijo. "Este gobierno está iniciando y debemos darle tiempo para ver hacia donde se dirige", expresó.
Finalmente, Arnedo afirmó que "valoro mucho a las personas que se toman su trabajo con seriedad y responsabilidad, sobre todo cuando se trata de la función pública". "En estos primeros seis meses, Chahla demostró estar comprometida con el rol que hoy ocupa, y confío en que continúe así por el bien de los tucumanos", concluyó.