La postura dialoguista que forjó el gobernador Osvaldo Jaldo con la administración de Javier Milei desde los inicios de su gestión fue muy resistida en sus inicios por el peronismo nacional y provincial. Pero progresivamente, en especial quienes tienen responsabilidades institucionales, fueron manifestándose públicamente en idéntico sentido. Y en la jornada de ayer, el vicegobernador Miguel Acevedo respaldó al mandatario en ese sentido.
El titular de la Legislatura, a cargo del Poder Ejecutivo hasta el retorno del gobernador, destacó las gestiones que está llevando Jaldo en Buenos Aires con el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, luego del mayoritario respaldo tucumano a la Ley Bases en Diputados. “Esperemos que tenga éxito en todas las reuniones en las que participe”, expresó desde la Casa de Gobierno.
Francos y Jaldo se reunieron el jueves en la Casa Rosada. El mandatario planteó al ministerio de Interior la necesidad de llevar adelante obras para modernizar el aeropuerto Benjamín Matienzo y su entorno. Por otra parte, el tranqueño expuso la situación del limón tucumano, que atraviesa un serio problema de competitividad frente a la caída del precio a nivel internacional. En el sector citrícola consideran fundamental que avancen algunos proyectos que impliquen una diversificación para colocar los excedentes. Por último, se charló también sobre el impacto positivo que tendrá en las provincias la aplicación de la Ley Bases y el paquete fiscal.
Precisamente, Acevedo hizo referencia a la sanción que dio Diputados a la Ley Bases, clave de cara al Pacto de Mayo que impulsa Milei con los gobernadores. “Yo manifiesto siempre que hay que trabajar en base al consenso y no al disenso. Que se haya llegado a un consenso para sancionar es positivo. Se puede compartir o no algunas medidas y situaciones, pero hoy es un momento en donde tenemos que dialogar y procurar lo mejor para todos los argentinos y los tucumanos y tucumanas, y en ese trabajo está el gobernador”, resaltó Acevedo.