Funcionarios de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán compartieron una jornada de integración y reflexión con alumnos de la escuela municipal Alfonsina Storni. “Al traer alternativas diferentes podemos generar resultados diferentes y alejar la violencia de las instituciones educativas”, señaló la secretaria General de la Municipalidad, Camila Giuliano.
La actividad no se desarrolló en el ámbito del edificio escolar, sino a bordo del Bus Turístico SMT. Más de 30 estudiantes de 3º y de 4º año de la institución hicieron un recorrido guiado por lugares de valor patrimonial y cultural de la Capital, y aprendieron más sobre la historia de la ciudad.
El paseo se enmarcó dentro de una iniciativa del municipio a cargo de la intendenta, Rossana Chahla, ante los recientes hechos de violencia en la vía pública protagonizados por alumnos de escuelas de la capital.
“La Dirección de Educación (propuso) hacer talleres para reflexionar sobre la sociedad en la que vivimos, hablar de ciudadanía y de derechos, pero desde un lugar más atractivo y no de una bajada de línea dura que quizá suene aburrida para los jóvenes”, explicó Giuliano. “Hoy, dialogando en un ambiente relajado y de recreación”, resaltó, en alusión al Bus Turístico SMT.