Muchos tucumanos se habrán sorprendido al encontrar, colgada desde el puente peatonal de Mate de Luna, una bandera con la leyenda "sonría hoy porque está con vida. Todos los problemas tienen solución". Desde "Buen Día", el noticiero de LG Play, salieron en busca de la historia detrás de la frase que, seguramente, quedó repercutiendo en las cabezas de varios que pasaron por la zona.
Como ocurre desde hace unos días, Jonathan Páez sube al puente y la ata antes de comenzar a trabajar, ritual que repite pasado el mediodía, cuando la guarda para regresar a su casa.
Ante las cámaras de LG Play, Páez explicó que trabaja haciendo mantenimiento para la Municipalidad de la ciudad y que pidió permiso a sus superiores para poder dejar su mensaje.
Consultado sobre los motivos que lo llevaron a pintar una bandera, el trabajador explicó que "muchas veces escucho insultos cuando el semáforo está en rojo y pienso que no debería ser así. Por escuchar tanta violencia me nació hacer algo para que la gente se de cuenta que no es necesario. Por eso pensé en esa frase. A veces no nos damos cuenta y nos expresamos así. No nos damos cuenta que estamos con vida, un motivo suficiente para estar contento y sonreír".
Identificado con los discursos de violencia que se apoderan de la sociedad, Páez contó también que tuvo "una historia de vida bastante compleja. He sido una persona muy irracional, no veía las cosas que pasaban y un día, por amor a mí madre, empecé a hacer esa pausa y ver qué estoy haciendo".
"Eso me llevó a darme cuenta que estoy con vida, para estar de buen humor y ver la parte positiva a toda acción", reflexionó el hombre, que se emocionó al mencionar a su madre, a quién agradeció haberle enseñado el significado del amor, algo que intenta replicar, al menos, con un mensaje de aliento, entre tanto desaliento.