Decenas de residentes de un edificio de departamentos de Miami tuvieron que ser evacuados debido a un enorme incendio, precedido de un tiroteo que dejó una persona en estado crítico, informaron las autoridades.
El complejo, ubicado en la ciudad de Miami, en el estado de Florida, comenzó a incendiarse durante la mañana de ayer, y a la tarde aún no había sido completamente dominado pese a los esfuerzos de los bomberos locales.
El incendio se inició en el tercer piso del complejo Temple Court, cerca del centro de Miami, donde los bomberos encontraron una persona herida con un disparo de bala. La víctima, un empleado del complejo, fue trasladada a un hospital y las autoridades dijeron que aún están investigando lo sucedido.
Los bomberos procedieron con el rescate de varios de los residentes que se habían agrupado en los balcones del complejo para poder respirar mejor debido a la consistencia del humo.
Heridas de bala
El hombre que se encontraba en estado crítico debido a varias heridas de bala fue trasladado a un hospital local, mientras que las autoridades sumaron el posible tiroteo a la investigación sobre qué originó el fuego. Por su parte, funcionarios de la policía de Miami indicaron que se trató de “un incidente aislado”, lo que significa que no hay ningún prófugo.
Desde Miami, Brancatelli compartió tips para ahorrar en el viaje“Durante la evacuación, hubo una fuerte explosión”, contó el teniente Ignatius Carroll Jr. del Departamento de Bomberos y Rescate de Miami, “y nos dimos cuenta de que partes del techo y las paredes parecían volverse inestables”. Describió la estructura como un edificio antiguo con armazón de madera, lo que, según él, lo hacía más vulnerable a los daños del incendio.
Debido a la intensidad de las llamas, dos bomberos también tuvieron que ser trasladados a un hospital cercado debido a la inhalación de humo y el golpe de calor, pero ambos se encuentran en condiciones estables.