Falta poco más de una semana para el comienzo de la Copa América, y la expectativa por la presentación de la Selección, que defenderá el título, es enorme. Aunque algunas voces expresaron algunos reparos, como el caso del ex futbolista Brian Sarmiento, que disparó contra Rodrigo De Paul.
“A mí me gustaría entonces que no le tiemble el pulso con De Paul y lo deje un poquito en el freezer”, aseguró Sarmiento, en un programa televisivo, en medio de un debate sobre el equipo. Ante el asombro de sus compañeros, el ex Banfield y Racing, entre otros, se explayó.
“Que lo deje un ratito ahí para que se calme un poco. El otro día vi a la Selección y me cansé de que en vez de estar jugando para el equipo esté discutiendo. Ya me cansé”, lanzó Sarmiento, que ante la respuesta de un periodista, que le bajó un tono a su afirmación, retrucó: “Ustedes están siendo unos tibios”.
Buenas noticias para Scaloni y la Selección: dos campeones del mundo volvieron a entrenar con el grupo
A solo nueve días del comienzo de la Copa América, y a tres días del último amistoso previo, ante Guatemala, Lionel Scaloni recibió buenas noticias: dos jugadores importantes para la Selección se recuperaron de sus respectivos problemas, y ya entrenan a la par del grupo.
Germán Pezzella se sumó a sus compañeros luego de recuperarse del todo de una microfractura en un dedo del pie, que lo marginó de los últimos partidos del Betis de España en la temporada. Por su parte, Guido Rodríguez superó un cuadro gripal, que lo hizo perderse el duelo ante Ecuador, y los entrenamientos previos.
De esta manera, Scaloni tiene a disposición a los 29 jugadores del plantel, y deberá decidir, tras el partido ante Guatemala, en Washington, quiénes son los tres que quedarán afuera. Rodríguez parece ser una fija en la lista, mientras que Pezzella estará en duda hasta último momento, por su falta de rodaje en el último tiempo, y por la duda de cómo seguirá su recuperación. Sin embargo, el ex River corre con ventaja sobre Leonardo Balerdi, el central que sería cortado.