El polen de abeja es un alimento rico en nutrientes porque fortalece las defensas contra las enfermedades respiratorias como la gripe. Se trata del polen recolectado por estos insectos que es mezclado con néctar, saliva de abeja y empacado en el interior del panal de la colmena.

Cuáles son los increíbles beneficios de tomar leche con miel cada día

Entre sus beneficios, se destaca que el polen de abeja podría estimular el sistema inmunológico. También es utilizado para mejorar el rendimiento atlético, contra el eccema, el estreñimiento y la obesidad. Sin embargo, médicos aseguran que faltan datos científicos para asegurar con certeza que el polen de abeja aporte estos beneficios.

Propiedades del polen de abeja

Para muchas personas, el polen de abeja se convirtió en una especie de elixir mágico contra decenas de afecciones. Civilizaciones antiguas lo utilizaban considerando que tenía propiedades medicinales. Hoy en día, sigue siendo usado para combatir los síntomas de las alergias.

El polen es un alimento que aporta vitaminas, minerales, oligoealimentos, enzimas y aminácidos. También es fuente de antioxidantes por lo que frena las reacciones de oxidación de las células a partir de las cuales se originan los radicales libres.

Recomendaciones para el consumo del polen

Es importante tener cuidado con el consumo del polen, sobre todo si el organismo no está acostumbrado a ingerirlo. Se recomienda incorporarlo en la dieta poco a poco para medir la tolerancia del cuerpo a este alimento. Es habitual que las personas alérgicas al polen tengan reacciones adversas.

También se destaca que se debe tener cuidado si se consume con warfarina (Coumadin) ya que si se combinan puede haber una mayor probabilidad de hematomas o sangrado. Durante el embarazo, el polen de abeja puede representar un peligro porque podría estimular el útero y amenazar el embarazo.