El ex presidente de la Nación y líder del PRO, Mauricio Macri, asistió anoche a la firma del Pacto de Mayo en la Casa Histórica. Se pronunció sobre el futuro del país y pidió que este acuerdo sea el principio del fin de esta "eterna decadencia".

A través de su cuenta de la red social X (antes llamada Twitter), el ex jefe de Estado afirmó: "Por mi nieto, mis hijos y los hijos de todos los argentinos, espero que hoy sea el principio del fin de esta eterna decadencia que ha producido corrupción y empobrecimiento en nuestro país".

Se celebró la firma del Pacto de Mayo en Tucumán junto a 18 gobernadores

"Confío en que la mayoría de las autoridades que firmaron este compromiso con el futuro lo hayan hecho de verdad, con una profunda y honesta convicción de cambiar", agregó.

Captura de X/@mauriciomacri.

"Si es así, podemos mirar hacia adelante y tener fe en que la democracia y la libertad nos llevarán a nuestro destino", finalizó.

Anoche, el ex mandatario llegó a la Provincia acompañado por la ex gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, por el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -su primo-, Jorge Macri, por el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y por el diputado Diego Santilli. Todos ellos -además del santafesino Maximiliano Pullaro- mantuvieron un breve encuentro privado cuando el resto de los gobernadores se dirigían hacia la combi que los transportó hasta la Casa Histórica.

No trascendieron detalles de lo hablado, pero sí se especuló con un alineamiento de esa ala del PRO en medio de la interna abierta con la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.