Este 9 de Julio regresó el desfile militar a la ciudad de Buenos Aires y el ministro de Defensa, Luis Petri, destacó la iniciativa, en el marco del Día de la Independencia.

“Orgulloso de nuestras Fuerzas Armadas, de su amor a la patria y de nuestros veteranos que volvieron a desfilar con el reconocimiento que se merecen!”, escribió Petri en su cuenta de la red social X.

Además, le agradeció a la ciudadanía que se acercó a la avenida del Libertador, en el barrio porteño de Recoleta, para participar de las celebraciones.

Milei y Villarruel se subieron a un tanque de guerra

El presidente, Javier Milei, y la vice, Victoria Villarruel, se bajaron del palco oficial y se subieron a un tanque de guerra, en medio del desfile militar por el Día de la Independencia, que se realiza en Buenos Aires.

Arriba del vehículo de combate, los funcionarios desfilaron unos metros en medio de la avenida Libertador, en Capital Federal, y saludaron a los seguidores. Además, ante una cámara, el mandatario libertario exclamó: “¡Viva la libertad carajo!”.  “¡Viva!”, respondió Villarruel.

Milei había participado antes en el Tedeum por un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia, en la Catedral metropolitana. La noche anterior había firmado el Pacto de Mayo en la Casa Histórica, en Tucumán, cuna de la Independencia de Argentina.