¡Argentina está en una nueva final! La Selección jugó el mejor partido de la Copa América 2024, derrotó con claridad por 2 a 0 a Canadá y espera por Colombia o Uruguay para ir en busca del bicampeonato. Con goles de Julián Álvarez y Lionel Messi, el equipo de Lionel Scaloni despejó las dudas que había dejado en los cuartos de final, cuando venció por penales a Ecuador, que estuvo a punto de dejarlo afuera.
De la mano de Messi, que esta vez se mostró totalmente recuperado de la lesión y muy activo, la Scaloneta sigue haciendo historia, demostrando que a pesar de que casi todos los integrantes de este plantel ya consiguieron títulos importantes, mantienen el hambre de gloria. Será la cuarta final consecutiva que jugará el seleccionado argentino, que ya salió airoso en la Copa América 2021, la Finalíssima 2022 y la Copa del Mundo de Qatar 2022.
El vigente campeón no arrancó bien y le costó acomodarse en el campo de juego. En los primeros minutos mostró algunas inseguridades, especialmente en el fondo, al que no pudo aprovechar Canadá. Jacob Shaffelburg complicó con su velocidad a Gonzalo Montiel. Pero fueron apenas 10 minutos, porque a partir de la primera llegada “albiceleste”, el equipo ganó en confianza y comenzó a crecer. A los 11’, Messi recibió un pase en el borde del área grande y sacó un potente remate, que se fue muy cerca del palo izquierdo.
Y a los 22’ llegó la apertura del marcador. Rodrigo De Paul le puso en pase en profundidad a Julián Álvarez, que le ganó a Moise Bombito para quedar mano a mano con el arquero. El delantero del Manchester City definió entre las piernas de Maxime Crépeau para poner el 1 a 0. A partir de ahí, prácticamente fue todo de la Scaloneta y le falto eficacia para aumentar la ventaja en los primeros 45 minutos. A los 33’, Ángel Di María aprovechó un error de la defensa canadiense y desde el vértice derecho del área intentó sorprender con una definición por encima del arquero, que se fue apenas desviado. Diez minutos después, Messi casi marca un golazo. El rosarino recibió un pase de Di María y en la puerta del área se sacó un adversario de encima, para rematar. La pelota se fue al lado del palo derecho de Crépeau.
Cuando se jugaban dos minutos de tiempo adicional, Canadá tuvo su primera chance clara y se topó con la seguridad de Emiliano Martínez. “Dibu” le ahogó el grito de gol a Jonathan David, que le ganó las espalda a “Cuti” Romero.
Pegó rápido
En el segundo tiempo, Argentina arrancó manejando el balón. Y a los seis minutos llegó el segundo tanto. Ismael Koné despejó un centro de De Paul y la pelota le quedó para Enzo Fernández. El ex volante de River recibió en la puerta del área y remató al arco. En el camino, Messi la desvió para dejar sin chances al arquero canadiense.
A los 15 minutos, Di María le puso un pase perfecto a Julián Álvarez. La “Araña” controló de gran forma el balón y al quedar mano a mano con Crépeau para poner el 3 a 0, definió al cuerpo del arquero.
El seleccionado argentino siguió dominando, pero bajó la intensidad y prácticamente planchó el partido. Y desde el banco, Scaloni comenzó con los cambios.
Recién en los últimos minutos, al igual que en la primera parte, Canadá estuvo cerca de llegar al gol. A los 43’. el “Dibu” tapó en dos tiempos un remate de Tani Oluwaseyi. Dos minutos después, el mismo delantero cabeceó y la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo.
Argentina ganó con autoridad y solo le falta un escalón para seguir embriagado de felicidad.