Una noticia que le trajo un poco de calma a los hinchas. Luego de la dura derrota en Caballito, San Martín de Tucumán realizó una mega producción con drones para presentar al último refuerzo: Lucas Diarte. El lateral izquierdo, que retornó al conjunto de Bolívar y Pellegrini proveniente de Melgar de Perú, firmó a préstamo hasta diciembre de 2025 y será el reemplazante de Nahuel Banegas, que en las próximas horas será presentado en Tigre.
Tras disputar 28 partidos en Belgrano y marcar un gol, Diarte fue traspasado a Melgar, por pedido del ex técnico del "santo" Pablo De Muner.
Lejos de lo pensado, Diarte sólo disputó seis partidos con la camiseta de "El León del Sur" y por este motivo, retornó al conjunto de Córdoba. No obstante, con contrato vigente con el "pirata" hasta diciembre de 2025, Diarte fue nuevamente cedido a préstamo, esta vez, a un equipo en donde encontró su mejor rendimiento.
Con la camiseta de San Martín, Lucas Diarte disputó 98 partidos, marcó seis goles y brindó nueve asistencias. De esta manera, Diarte se suma a los arribos de Matías "Caco" García y Máximo Levi en el mercado de pases.