“Mientras los degenerados fiscales sigan haciendo las de ellos, lo van a ver en el precio del dólar”, afirmó el presidente, Javier Milei. Con estas palabras hizo referencia a los proyectos que buscan “alterar el equilibrio fiscal”. Además, Milei elogió a Luis Caputo e insistió con que vetará cualquier ley que vaya en esa dirección y cargó contra algunos economistas críticos de la gestión libertaria.

Ayer, en un discurso en la Bolsa de Comercio, en el marco de los 170 años de esa institución, Milei resaltó el rol de Luis Caputo, a quien calificó como “el mejor ministro de la historia”.

“Hoy me vuelvo a poner el traje de economista y voy a tratar de dar mi explicación de lo que está pasando y cómo vamos a terminar saliendo, así que no va a ser un discurso tan atractivo como el de Tucumán”, afirmó.

Un trabajo fabuloso de Caputo

El Presidente insistió en elogiar a Caputo. "Lo que está haciendo junto a Quirno y Bausili es una tarea enorme y solo la historia podrán dar cuenta del trabajo fabuloso que están haciendo”, agregó.

Además, sin nombrarlos, Milei apuntó contra algunos economistas que criticaron su gestión de Gobierno. “Son pifiadores seriales”, aseguró. 

También volvió a cargar contra el rol del Banco Central y la emisión monetaria como factor determinante de la inflación. “¿Qué inflación multicausal? No hay inflación multicausal, llamarán así a los distintos disparates por los cuales un Banco Central emite, porque el resto es pura sarasa”, aseveró.

Definió al Banco Central como nefasto. "No ahora -advirtió-, pero lo sigo teniendo en la mira”.

“El déficit cero es la manera más brutal de todas de asegurar la solvencia intertemporal. Por eso, el riesgo país pasó de 2900 puntos y llegó a tocar los 1100, hasta que el Congreso empezó a hacer de las suyas -señaló-. Con los degenerados fiscales queriendo gastar como locos, el mercado nos pasó la factura”, precisó.

“Si quieren pasar leyes que alteren el equilibrio fiscal, ¿saben qué?, las voy a vetar todas, no voy a entregar el equilibrio fiscal”, aseguró. La advertencia de Milei se da en momentos en que el Gobierno intenta dilatar todo lo posible el debate en el Senado el proyecto sobre jubilaciones aprobado en Diputados.