En la ciudad de Salta , la venta de GNC fue suspendida, dejando a remises y taxis sin operar, y causando que los conductores se estacionen cerca de los surtidores. Esta situación provocó un impacto económico significativo, ya que un trabajador del volante puede perder más de 20 mil pesos en un día sin trabajo. La suspensión de GNC se debió a la alta demanda de gas por la ola de frío, afectando a 23 estaciones de servicio en la ciudad.

La Cámara de Expendedores de Combustibles confirmó que Salta es la única ciudad del país con esta restricción, mientras que el suministro de GNC sigue normal en otras localidades y provincias. Manuel Pérez, presidente de la Cámara, explicó que el corte se debe a la baja presión y a un antecedente de falta de pago en mayo. En contraste con aquella ocasión, donde el corte fue nacional, esta vez la suspensión afecta exclusivamente a Salta.

En las estaciones de servicio, los trabajadores de remises se quedaron esperando sin poder trabajar, a la espera de una posible reanudación de la venta al mediodía. Sin embargo, no hay información oficial sobre cuándo se normalizará el suministro. Los encargados de las estaciones y la Cámara de Expendedores están en contacto con la Secretaría de Energía de la Nación para aclarar las razones del corte, aunque hasta el momento solo tienen incertidumbre.

La interrupción en la venta se extendería hasta mañana por la mañana, pero por el momento no hay certezas en la decisión. Según explicaron desde la Cámara de Expendedores el problema se generó "por una conjunción de problemas que ocasionaron la falta de presión de gas, debido no solo al frio polar que, en realidad afecta a todo el país, sino también a deficiencias en la red de Bolivia".

Además, agregaron que "la distribución para compensar la deficiencia de presión, terminó afectando particularmente a Salta Capital".