Los rugbiers franceses acusados de violación llegaron a Mendoza. Oscar Jégou y Hugo Aradou fueron trasladados desde la Ciudad de Buenos Aires hasta el Polo Judicial mendocino. Se especula con que podrían quedar imputados y podrían ser enviados a una cárcel provincial.

Los jugadores de la Selección de rugby de Francia acusados de violar a una mujer llegaron a la ciudad de Mendoza anoche tras viajar un día por vía terrestre en camionetas de la Policía de esa provincia. 

Se decidió que ambos sean alojados en la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos del Polo Judicial mendocino, debido a que todavía no se formularon cargos en su contra de manera formal, con la audiencia imputativa de rigor. El abogado defensor, Rafael Cúneo Libarona, tomará contacto con el expediente hoy al mediodía.

El traslado con custodia

Los jugadores fueron detenidos el lunes pasado por la Policía Federal durante su día de descanso en el hotel Emperador de la avenida del Libertador en la Ciudad de Buenos Aires. Luego de conocerse la denuncia, la Justicia ordenó que fueran traslados a la capital mendocina para comparecer ante el fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Darío Nora, y continuar con el proceso judicial.

Un grupo de oficiales de la Policía de Mendoza viajó hacia la Ciudad de Buenos Aires para concretar el intercambio entre las jurisdicciones. Así, los agentes concretaron el viaje por tierra en camionetas oficiales, las cuales fueron rodeadas por una custodia de motos y patrulleros de la Policía Federal Argentina.

Las filmaciones de las cámaras de seguridad

Los rugbiers serían citados a declarar durante la mañana. No obstante, el abogado a cargo de su defensa, Rafael Cúneo Libarona, anticipó que Jégou y Araudou no declararán. 

El letrado dijo que afrontarán la imputación que se prevé que sea por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por acceso carnal y por la participación de dos o más personas, una violación en grupo, la calificación que se usó para pedir su arresto a la Policía Federal Argentina.

Hay filmaciones de cámaras de seguridad del hotel Diplomatic, donde ocurrió el supuesto abuso. Las cámaras muestran a la víctima llegar con Jégou -que compartía habitación con Araudou- tras supuestamente conocerlo en una discoteca el domingo pasado. Luego, a las 8.30, la mujer dejó el hotel.

El defensor ratificó la versión que señalaría que ambos serían inocentes y que efectivamente existió la relación sexual, pero que está fue consentida por las partes. “Confío en ellos y les creo, soy ex jugador de rugby y conozco muy bien lo que pasa en las giras, lo bueno y lo malo”, señaló el abogado sobre el encuentro que tuvieron los atletas con la mujer.