Las vacaciones de invierno son la ocasión ideal para pasar todo el día en cama, envuelto en mantas y siempre acompañado de algo dulce y calentito. Si no queremos abandonar este ritual pero a la vez deseamos cuidar nuestra figura, podemos hacer esta deliciosa receta de galletas “carrot cake” saludable.
Budín esponjoso y húmedo de manzana y avellanas, sin harinas refinadas y lleno de sabor para comer en el desayunoEn el último tiempo se ha puesto de moda una receta cuya base es una verdura. Se trata de la carrot cake y su estructura está compuesta de zanahorias. Para algunas personas puede sonar una combinación extraña pero muchos otros coinciden en que es una de las tortas más adictivamente suaves, húmedas y llenas de sabor que existen.
Regularmente, este postre se elabora a base de grandes cantidades de azúcar, por lo que puede no ajustarse a las dietas para mantener un peso saludable. Sin embargo esta receta que se hace tan solo en 30 minutos, lleva menos de la tercera parte de endulzante y resulta además un postre bajo en carbohidratos, a diferencia del regular que contiene alrededor de 78 gramos de este nutriente.
¿Cómo preparar las galletas de carrot cake salduables?
Bajo en grasas, carbohidratos y calorías. Pocos pasos de preparación y no requiere muchas habilidades para hacerlo, este postre es ideal para pasar el tiempo en las vacaciones y disfrutar de algo rico.
Ingredientes
- ¼ de taza de aceite de coco derretido
- ¼ de taza de azúcar moreno
- ½ taza de zanahoria rallada
- 1 huevo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 cucharadas de leche
- 2 tazas de harina de almendras
- ½ cucharadita de canela
- ¼ de cucharadita de nuez moscada
- ¼ de cucharadita de sal
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio.
Elaboración
1. Precalentar el horno a 180 grados
2. En un bowl, mezclar el aceite, el azúcar y la esencia de vainilla hasta que los ingredientes se unan.
3. Añadir el huevo y la leche y mezclar. Agregar la zanahoria rallada.
4. Colocar la harina de almendras, la canela, nuez moscada, el bicarbonato y la sal. Usar una espátula para mezclar todo hasta que la masa se forme.
5. Con una cuchara, separar porciones de masa y con la palma de la mano aplastar las bolitas.
6. Cocinar de 9 a 12 minutos en el horno hasta que estén doradas. Dejamos enfríar y ¡listo! ya tenés unas galletas riíquisimas y sanas para disfrutar en invierno.