Tras asumir como nuevo ministro de Seguridad de Corrientes, Alfredo Vallejos afirmó este lunes que el objetivo es “saber qué pasó con Loan (Peña), dónde está, y poder echar luz sobre esta cuestión".

El nuevo funcionario (era diputado radical) subrayó que la búsqueda del pequeño de cinco años, que desapareció en la localidad de 9 de Julio, "es la prioridad", en línea con las declaraciones del gobernador Gustavo Valdés.

"La prioridad hoy es hacer nuestro aporte desde el Ministerio a la investigación que vienen llevando adelante las fuerzas federales y la Justicia Federal", aseveró.

Al ser consultado sobre la relación con la Fiscalía General, dijo: "Estamos en contacto permanente porque hay cuestiones que deben ser atendidas y seguramente vamos a estar trabajando más en profundidad a partir de este momento".

"Es importante que en una situación como esta todas las fuerzas de seguridad, todas las fuerzas del Estado estén alineadas para tratar de llegar al objetivo, que es saber qué pasó con Loan, dónde está, y poder echar luz sobre esta cuestión", añadió, según el medio local “Época”.

"Estamos a disposición permanente. Hoy por hoy la conducción de la investigación está en la Justicia Federal. Hay un equipo muy calificado que responde a la Ministra (de Seguridad nacional) Patricia Bullrich, y entendemos que ahí hay una garantía del trabajo que se está haciendo, pero nosotros estamos a disposición permanente".

"Lo que nosotros tenemos que hacer es nuestro aporte y de ninguna manera interferir o entorpecer el trabajo que vienen haciendo las Fuerzas Federales y la Justicia Federal", sostuvo.