Las ideas que nuclean los trabajos de la Consultora Impulso son la unión y el trabajo interinstitucional. Ese mismo concepto fue el que dio origen a esta empresa de dos amigas que, fusionando sus pasiones y especializaciones, se unieron para formar un proyecto más grande y fomentar el desarrollo profesional.
Impulso nació de la alianza entre Fundación Flor de Lirolay y Consultora Expansión, dos organizaciones que durante tres años articularon su trabajo hasta que decidieron la unión definitiva. Amelia Nieva Rodríguez y Noelia Carrizo, sus fundadoras, son profesionales de la ingeniería, la ciencia y la tecnología; la comunicación, las relaciones internacionales; el desarrollo personal y organizacional y, además, son amigas hace más de 15 años.
“Uno de los valores de Impulso es diseñar e implementar soluciones y capacitaciones a medida –destaca Nieva Rodríguez–. Sabemos que tanto las personas como las empresas y las instituciones enfrentan diferentes desafíos a nivel humano y técnico”. Por eso, sostienen la premisa de trabajar articuladamente con otras organizaciones para lograr un mayor impacto en la sociedad. “Aprendemos colaborativamente y construimos redes”, explica.
Asesorías multiformato
El trabajo de Impulso inicia con un diagnóstico de caso. A partir del estudio, se plantea un plan de acompañamiento de acuerdo a las cinco aristas en que se destaca la consultora. Impulso Femenino es una de las ramas fuertes de la consultoría.
Se orienta a asesorar y acompañar a grupos de mujeres en lo personal y laboral. Realiza trabajos sobre equidad de género en empresas e instituciones.
Impulso también ofrece acompañamiento en comunicación –difusión y herramientas para lograr un mayor impacto– y tecnología –implementación de innovaciones tecnológicas–, tanto a empresas de Latinoamérica como a instituciones públicas y privadas del país y de la provincia.
Contacto
381 350 2587
FB: Consultora Impulso
impulsoempresasinstituciones@gmail.com