Una de las condiciones de las personas con diabetes son los episodios de hiperglucemia, es decir, los picos de glucosa en sangre. Diferentes factores pueden incidir en este aspecto. Entre ellos se mencionan la alimentación, la actividad física y la medicación.
Azúcar alta: cómo preparar el jugo verde que ayuda a reducir la glucosa en sangreAnte un pico de glucosa es importante recibir atención ya que, si no se trata, puede resultar grave y perjudicar la salud gravemente. Los riñones, los nervios, el corazón y los ojos son algunos de los órganos que pueden resultar afectados durante episodios de hiperglucemia.
Cómo bajar el azúcar en casa
Los alimentos con carbohidratos son los que producen altos o bajos niveles de índice glucémico. Si contienen un alto nivel, pueden ocasionar picos descontrolados que incidan en los valores en sangre. Cuanto más rápido el cuerpo realiza la absorción de estos nutrientes, más picos de azúcar pueden producirse.
Una fruta que puede ayudar a bajar el azúcar en sangre es el pomelo. Se trata de un alimento con un bajo índice glucémico, por lo que se considera que tiene propiedades antidiabéticas. La fibra que contiene este cítrico es ideal para reducir la resistencia a la insulina, hormona encargada de regular la glucosa.
Otros alimentos para bajar el azúcar alta
En general, son los alimentos ricos en fibras los que pueden ayudar a controlar la glucemia. Ellos son:
- Apio
- Cerezas
- Naranja
- Manzana
- Zanahoria
- Acelga
- Avena
- Pan de centeno
- Nueces
Es importante consumir estos alimentos en forma moderada ya que no son remedios para la diabetes. Además, es importante consultar constantemente y hacer un seguimiento con especialistas para conocer cuáles son las necesidades del organismo de las personas con diabetes.