Alejandro “El Rengo” Ficcadenti y Sergio “El Bebé” Di Vanni, dos integrantes de la barra disidente de Newell’s, fueron imputados por el fiscal Pablo Socca. La medida corresponde a la causa por las amenazas a la familia de Ángel Di María, que sucedió el 25 de marzo, en las inmediaciones del country de Funes Hills Miraflores.
En aquella ocasión, dos tripulantes de un Renault Megane gris realizaron disparos al aire y dejaron una amenaza en un papel. “Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más. Porque si no le matamos cagando un familiar. Ni (Maximiliano) Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos, plomo y muertos tiramos”, decía el papel.
Frente al juez Pablo Pinto, el fiscal contó que Ficcadenti ordenó a Di Vanni la realización del hecho a cambio de cuatro millones de pesos. Este último habría encomendado el pedido a Pablo Ezequiel Acotto y Sara Belén Gutiérrez, que se encontraban con prisión preventiva.
Tres días previos a la amenazas, Di Vanni envió un mensaje a Acotto. “El domingo a la noche o lunes lo hacemos. Tiene que salir en el noticiero”, decía. “Hermano, fue un éxito. Desistió”, contestó Acotto.
“Dense cuenta por qué no viene Di María, gracias a quién, y quien siempre le hizo la guerra a los Sina, quien les prendió fuego la sede. El martes vamos a estar nosotros en la cancha”, escribía el “Rengo” Ficcadenti.