Cuatro jóvenes fueron acusados de participar en un violento ataque a una persona que terminó con heridas múltiples en la cabeza y el resto de cuerpo. Los implicados deberán comparecer a la audiencia de formulación de cargos en el proceso que se tramita la Unidad Fiscal que conduce Mariano Fernández caratulado como lesiones en riña.
Álvaro Romero Martín, de 23 años, denunció haber recibido una golpiza en diciembre de 2022, en un incidente registrado durante los festejos de la celebración del campeonato mundial logrado por la Selección Argentina. En ese marco, la víctima acudió a un club ubicado en avenida Presidente Perón y Juan Manuel de Rosas y a la salida fue increpado por varios jóvenes que lo atacaron: Martín dijo que, tras caer al suelo, recibió toda clase de golpes en el piso hasta que lograron auxiliarlo. Si bien hizo la denuncia, la causa judicial tuvo prácticamente nulo avance.
“Las secuelas que sufrí fueron físicas y emocionales. Fue un punto de inflexión en mi vida. Luego de lo que pasó, pude hablar con algunos testigos que me dijeron que a un muchacho lo habían golpeado de la misma forma que lo hicieron conmigo. Por ahora, solo logré conseguir una orden de restricción de acercamiento, por eso este paso es muy importante para nosotros”, explicó la víctima, quien sostuvo que las personas implicadas cuentan con antecedentes de situaciones similares.
La denuncia involucra a cuatro jóvenes, entre los cuales se encuentran dos hermanos que habrían iniciado la pelea, sin un motivo aparente, de acuerdo con la versión de la víctima.
“Ha pasado el tiempo sin que la familia haya tenido una respuesta por este hecho salvaje en el cual participaron cinco personas que hemos denunciado como los responsables de este brutal ataque”, resumió el abogado Javier Lobo Aragón (h) que representa a la víctima como querellante.