Con más de cuatro décadas en el rubro, Prosegur sigue dando con las nuevas tecnologías para incrementar las barreras de seguridad. Por eso, su recién llegado servicio de alarmas promete revolucionar Tucumán con innovaciones que permiten dar respuesta a los usuarios en menos de 45 segundos. “Nuestro propósito es hacer del mundo, concretamente de Tucumán, un lugar más seguro”, destaca Carlos Capel, Director General de Prosegur Alarmas.

El objetivo diferencial de Prosegur es disponer su tecnología para disminuir al máximo las posibilidades de emitir una falsa alarma. De este modo, las alertas ante una intrusión se notifican a las fuerzas de seguridad –la Policía, en este caso– generando una mayor confianza para una respuesta veloz y eficiente. Además, cuentan con un vigilador motorizado que actúa las 24 horas del día, los 365 días del año. Se trata de un sistema integral y eficiente que apunta a cubrir todos los flancos posibles.

Adaptar la tecnología

Prosegur es partidaria de que cada hogar es un mundo y por ello se encarga de adaptar su tecnología a cada espacio. La instalación del servicio incluye la visita previa de un profesional técnico que evalúa el perímetro a cubrir e indica cuál es el equipamiento necesario según las características de la propiedad a proteger.

Su amplia gama de dispositivos incluye controles remotos, detectores de movimiento, micrófonos, cámaras, detectores magnéticos para aberturas y hasta aplicaciones móviles con geolocalizadores para controlar todo el sistema a la distancia desde tu celular. En el afán de seguir contando con un equipamiento eficiente, los dispositivos de Prosegur Alarma tienen dos vías de respaldo: cuentan con conexión WiFi y con una tarjeta SIM que permite a los dispositivos seguir reportando en caso de caída del primer servicio.

Seguridad en Tucumán

Son dos las principales condiciones que trajeron el nuevo servicio de Prosegur a Tucumán. Por un lado, se trata de la quinta provincia con mayor densidad de población en el país, antecedida por Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santa Fe. Por otro lado, San Miguel de Tucumán y sus alrededores es uno de los lugares más inseguros del país, junto al Gran Rosario, Gran Mendoza y Gran Córdoba. Según un informe publicado por la Universidad Torcuato Di Tella, el 37.2% de las familias encuestadas en estas provincias aseguró haber sufrido algún delito en el último año.

Un tercer pilar que motivó el desembarco de Prosegur Alarmas en la provincia –cuenta Carla Egitto, Gerente de Marketing– fue la detección de una baja actualización e innovación tecnológica en servicios en la región. Los equipamientos utilizados quedaron obsoletos, señalan los responsables de la empresa.

Seguridad en el hogar

La propuesta de Prosegur Alarmas se orienta a dar un soporte integral dentro del hogar con una extensión a sus usuarios cuando se encuentran fuera de él. En el orden de la gestión del equipamiento dentro del hogar, el servicio permite supervisar quién ingresa o egresa de los espacios, quiénes tienen acceso y en qué momentos las alarmas están encendidas o apagadas. Un aspecto innovador y que suele causar preocupación al momento de instalar equipos de seguridad, es la presencia de mascotas. El sistema de reconocimiento de Prosegur permite incorporar los animales a sus parámetros para evitar que se disparen las falsas alarmas con sus movimientos.

“ContiGo”, la aplicación que incluye el servicio de alarmas, ofrece una doble herramienta. Ante una situación de peligro el cliente dispone de la función SOS para solicitar ayuda de manera inmediata. Los técnicos de la empresa recomiendan añadir un widget en una pantalla lateral del celular para tener la función siempre a mano. Además, si el usuario inicia un recorrido hacia su hogar, puede utilizar la opción de Cuenta Atrás para estar acompañado durante todo el trayecto