Si querés ir comprando con anticipación el regalo del Día del Niño, o si querés darle un gussto a tu niño o niña interior, tenés la oportunidad de hacerlo hoy y mañana en el Espacio Cultural Don Bosco (avenida Mitre 396), donde se desarrollará, de 16 a 21, el Encuentro de Jugueteros del Norte, que se inauguró ayer. La entrada es libre y gratuita.

Los asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad de actividades para los chicos, así como de la exhibición y venta de juguetes artesanales. El evento reunirá a una cuarentena de puestos donde se podrán encontrar desde juguetes tradicionales hechos en madera hasta muñecos de tela y ropa infantil, todo elaborado a mano por artesanos locales y un invitado que llega desde El Bolsón, Río Negro, con títeres, muñecos y figuras hechos en goma espuma.

PARA JUGAR Y APRENDER. Colecciones didácticas para enseñar los números, las letras, los animalitos mientras los chicos se entretienen.

Alejandra Maggi, una de las organizadoras, destacó la diversidad de la oferta: “Hay de todo, gente que viene fabricando en masa, otros que están empezando, hay artesanías muy elaboradas. Tratamos que quienes estén sean productores y no revendedores. Se ofrecen productos en madera, cartón, tejidos y más”. Entre los expositores, se encuentran artesanos como Luis Montesino, que crea carretas, autos antiguos y camiones de madera, que pueden servir tanto para jugar como para decorar la casa. Otros ofrecen blanquería infantil, muñecos de tela o tejidos y juguetes didácticos.

TAMBIÉN HAY QUE VESTIRLOS. Si lo que buscás no son juguetes, puede ser algo útil como ropa, baberos o almohadones divertidos.

Talleres

Además de la exhibición y venta, hay una propuesta de talleres para los más pequeños, como repostería, costura, pintura, tejido, origami, cerámica, maquillaje, y actividades musicales. Estos requieren inscripción previa en la página de Instagram del evento: @jugueterosdelnorte. También habrá espectáculos y puestos de gastronomía.

ESPACIO DON BOSCO. La muestra de los jugueteros llamó mucho la atención del público en su primer día.
TEJIDOS A MANO. Una amplia colección de ponchos para los más chiquitos, para mantenerlos abrigados.
TÍTERES QUE VIENEN DE EL BOLSÓN. Hechos en goma espuma, estos muñecos son ideales para la creatividad.