Hace ya tiempo que la liga de Arabia Saudita se lleva a grandes figuras del fútbol. Además de los nombres internacionales, para el fútbol argentino, el último caso es el de Ezequiel Fernández, que dejó Boca para jugar en Al-Qadsiah. Y justamente, ese equipo pretende ahora incorporar a un campeón del mundo con Argentina.

El conjunto ubicado en la ciudad de Khobar, que logró el ascenso a primera la última temporada, y pretende armar un equipo con jugadores de renombre, posó sus ojos en Paulo Dybala, delantero de Roma.

El cordobés, de 30 años, aseguró en una entrevista, hace algunas semanas, que si bien se siente cómodo en Italia, no descarta la posibilidad de migrar. Ante este panorama, Al-Qadsiah prepara una oferta que le permitiría a Dybala ganar alrededor de 20 millones de dólares por temporada, en un contrato que sería por cuatro años. Y pese a que el 31 de julio venció el plazo para activar la cláusula de rescisión del delantero, que es de 12 millones de euros, la posibilidad está latente, y la decisión quedará en manos del campeón del mundo en Qatar.

Un campeón de América con la Selección, a un paso de llegar a un gigante europeo

Luego de la consagración de la Selección en la Copa América, varios jugadores del equipo de Lionel Scaloni cambiaron de equipo: Valentín Carboni, Gerónimo Rulli, Julián Álvarez… a esa lista podría sumarse un jugador más, que llegaría a un gigante europeo.

Se trata de Nicolás González. Pese a que fue cuestionado por su falta de eficacia con la camiseta “albiceleste”, el delantero surgido de Argentinos Juniors fue una de las figuras de Fiorentina de Italia la última temporada, donde marcó 16 goles en 44 partidos.

Su gran nivel llamó la atención de varios equipos importantes del Viejo Continente, pero quien corre con ventaja para incorporarlo es otro equipo italiano: Juventus. La “vecchia signora”, según medios italianos, tiene acordada la llegada de González por un monto que ronda los 30 millones de euros, además de un jugador a cambio, que sería el estadounidense Weston McKennie o el serbio Filip Kostic.

Lo único que falta para que se confirme el arribo de González a Juventus es que Fiorentina encuentre un reemplazante. En esa línea, el “viola” tendría encaminadas las negociaciones con Albert Gudmunsson, delantero de Genoa. De cerrarse, la salida de González sería un hecho.